La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español en Manacor como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves por intentar incendiar el domicilio de otra persona mientras dormía en su interior con su familia y después amenazarla por teléfono.
La investigación comenzó el pasado enero, a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestaba que habían intentado incendiar durante la noche su domicilio mientras dormía y que habían utilizado acelerantes para activar y mantener el fuego, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor inició la investigación junto a la Policía Científica, denominada ‘operación Fum’.
En la inspección ocular del domicilio, los agentes verificaron la gravedad de los hechos, cometidos de madrugada mientras la víctima y su familia se encontraban durmiendo en su interior, el empleo de acelerantes del fuego y la presencia de varios focos, con restos de carbonilla en las persianas y en el suelo frente a la puerta de entrada.
Durante la investigación que llevaba a cabo la Policía Judicial se produjeron nuevos hechos denunciados por la víctima, que recibió varias llamadas a su móvil particular y al teléfono fijo del domicilio, empleando sistemas de ocultación de identidad, en las que recibió amenazas de elevada gravedad.
Las llamadas se sucedieron durante varios días así como en diferentes horas, siendo en su mayoría por la noche.
También se detectaron varias llamadas a la centralita de su lugar de trabajo, cuyo autor pedía presencia policial para sucesos inexistentes y peleas fingidas y que, según la Policía, guardaban estrecha relación con las llamadas recibidas por la víctima en su domicilio.
La investigación llevó a localizar a un residente en Manacor que había estado inmerso en una intervención policial que acabó con su detención hacía 8 años, y cuya animadversión contra la víctima era manifiesta, por lo que los investigadores pusieron su foco sobre el mismo.
Una vez recabados los indicios que permitían demostrar su presunta participación en los hechos investigados, ha sido detenido este miércoles por la mañana, de forma precipitada «ante la posibilidad de que llevase a cabo las amenazas vertidas o volviese a intentar incendiar el domicilio». Este jueves ha sido puesto a disposición judicial.
EFE