@Noudiari/ Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la tarde de ayer a un hombre, I.M., al ser descubierto conduciendo en estado ebrio con un bebé en brazos y que se negó a hacer la prueba de alcoholemia además de presentar un comportamiento despectivo y desafiante contra los agentes pero, especialmente, contra una agente en razón de su sexo.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 cuando una agente de la Policía Local que patrullaba por la calle del Sol vio un Volkswagen Golf en dirección contraria dentro del cual el conductor llevaba un bebé en brazos.
El agente inició el seguimiento del vehículo y avisó a sus compañeros. Ante el interés de no provocar una reacción del conductor que pudiera poner en peligro al bebé, el seguimiento se mantuvo de forma discreta hasta encontrar un punto en que se pudiera interceptar el vehículo con seguridad. Finalmente, el mismo conductor detuvo el coche un par de minutos después en la calle Santiago al llegar a su destino.
Cuando el bebé fue entregado a la madre, que se encontraba allí, se inició el procedimiento de informar al conductor del motivo por el que se le estaba interceptando.
En ese momento se notó que I.M. presentaba síntomas de estar ebrio, por lo que se le instó a hacer la prueba con el etilómetro de muestra, con resultado de 1,07 mg / l. Ante esta situación se pidió la presencia de atestados para hacer una prueba evidencial, resultando que el conductor la obstruyó reiteradamente por lo que la hizo imposible de manera que en la primera acusación por un delito contra la seguridad del tráfico por su actitud imprudente, se le incluyó otra por negarse a hacer la prueba.
Además, durante todo el procedimiento, I.M. no paró de mostrarse despectivo hacia los agentes, especialmente contra la policía presente en razón de su sexo.
Conducir con un bebé en brazos. ¿Y como llevaba el coche?
La calle Sol es de doble dirección. En Santa Eulalia no hay calle Santiago. A no ser que llamen Santiago a San Jaime, que es el mismo santo pero llamado con otro nombre.