EFE / «No me mires, dame todo lo que tengas” dijo el asaltante de 22 años mientras mantenía el cuchillo en el cuello de la víctima a la que abordó por la espalda cuando caminaba de madrugada por una calle de Palma.
El asaltante, de origen senegalés, fue detenido el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional observaron en la calle Manacor a una persona pedaleando sobre una bicicleta que era perseguida por otra que corría, informó la Jefatura Superior este martes.
La patrulla policial decidió dar alcance al ciclista y darle el alto, pero este reaccionó pedaleando a mayor ritmo hacia un parque público en el que se bajo de la bicicleta y corrió hacia una valla con la aparente intención de saltarla.
Al verse casi atrapado ante la valla, optó por emprender una veloz huida por las calles seguido de los agentes, quienes consiguieron darle alcance en la calle Caracas
Una vez la situación estuvo bajo control, y tras averiguaciones, resultó que el presunto autor asaltó por la espalda a la víctima y le amenazó con un cuchillo que colocó entorno a su cuello a la vez que decía “no me mires, dame todo lo que tengas”, a lo que el joven para evitar lesiones le dio el teléfono móvil de alta gama que llevaba encima.
Tras un cacheo superficial al presunto autor, a este se le intervino el móvil que era propiedad de la víctima, además de otro terminal cuya procedencia se investiga.