EFE / La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por autolesionarse cortándose el rostro ante su hijo con el fin de que su expareja volviera con él.
Después de que la mujer abandonara este martes el domicilio, recibió fotografías del hombre autolesionándose la cara como forma de presión para que volviera con él, así como reiteradas llamadas del menor avisando de lo que estaba haciendo su padre, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
En los mensajes, el hombre amenazaba con acabar con su vida si la mujer no retomaba la relación, por lo que la expareja avisó al cuerpo policial y unos agentes fueron hasta el domicilio.
Una vez allí, los policías llamaron en repetidas ocasiones a la puerta sin obtener respuesta alguna, por lo que tuvieron que acceder a la vivienda con las llaves que facilitó la mujer, desplazada también al lugar.
Los agentes encontraron en una de las habitaciones al hombre con la cara manchada de sangre y un cuchillo en la mano que tiró al suelo tal como le pidieron los policias, mientras que en otra de las dependencias permanecía el hijo de la pareja, que estaba muy asustado.
La Policía Nacional ha señalado que los malos tratos psíquicos eran habituales en el domicilio familiar y que la mujer, que decidió finalizar la relación el mes pasado, ya había denunciado previamente a quien era entonces pareja sentimental.