EFE / Un hombre de 39 años ha sido detenido este lunes en Palma tras descubrir por casualidad en su domicilio un laboratorio artesanal para producir droga y una cantidad indeterminada de mimosa hostilis, considerada una substancia alucinógena originaria de Brasil.
Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación que ha derivado en esta detención arrancó el pasado lunes, cuando los agentes acudieron a la barriada del Rafal Vell tras recibir el aviso de la existencia de un pequeño incendio de una planta baja.
En el lugar, los policías se entrevistaron con un vecino, quien relató que escuchó un estruendo y, al salir, pudo observar que salía humo del bajo de en frente, así como a una persona que se marchaba a toda prisa.
Entonces, los agentes encontraron utensilios, objetos y sustancias químicas que revelaban la existencia de un laboratorio clandestino de manipulación de drogas.
La Policía Nacional inició una investigación y el análisis de las sustancias encontradas, que corroboraron que ese laboratorio era para para elaborar y adulterar sustancias psicotrópicas.
Más intenso que el LSD
Todo apunta a que estaría relacionado con sustancias alucinógenas, puesto que la principalmente intervenida fue la denominada mimosa hostilis, un alcaloide también conocido en el país carioca como jurema preta y similar al LSD, aunque más intenso.
Por ello, los investigadores a cargo del caso solicitaron al juzgado de instrucción de guardia la entrada y registro en el domicilio del arrendatario del local donde estaba instalado el laboratorio.
Está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.