Un conductor de 44 años y nacionalidad alemana fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad después de intentar huir de un control policial realizado durante el fin de semana de los cierres de discotecas de Ibiza, ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que el hombre dio positivo en alcohol y drogas en las pruebas que le realizaron tras su arresto.
La intervención tuvo lugar sobre la 1.45 de la madrugada del 14 de octubre en un control ubicado «cerca de una discoteca de la ciudad». Los agentes que se encontraban en dicho control observaron «cómo un vehículo de alta gama maniobraba de forma llamativa con la intención, presunta, de evitar el filtro de seguridad».
Ante esta actitud, policías nacionales siguieron al vehículo indicándole, «en varias ocasiones y mediante señales acústicas, luminosas e instrucciones verbales por megagonía», que se detuviera, han indicado las citadas fuentes, que han añadido que el conductor y el ocupante del coche no atendieron a los requerimientos y sólo pararon cuando el vehículo policial les cerró el paso varios kilómetros después.
«Además de haber ignorado las indicaciones de la Policía, el conductor se mostró agresivo negándose a salir del vehículo, por lo que fue necesario solicitar apoyo de otros policías y reducir al hombre, que resultó positivo tanto en los test de droga como de alcohol que le practicó la Policía Local», han añadido.
Por todo ello, el hombre fue arrestado por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, al tiempo que deberá responder también por conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Balance del dispositivo policial
Esta actuación forma parte de la valoración que la Policía Nacional ha realizado hoy del dispositivo implementado los días 12 y 13 de octubre, en colaboración con la Policía Local de Ibiza, en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad con motivo de los closing de la temporada.
El objetivo era «facilitar que todas las actividades y eventos incardinadas en los cierres de de las discotecas se desarrollaran con normalidad y en un entorno de seguridad tanto para los vecinos como para los participantes en los closing«, han indicado, al tiempo que han calificado el dispositivo de «satisfactorio».
Además del arresto, el operativo concluyó con cerca de una treintena de personas identificadas en los distintos puntos donde se establecieron controles policiales y la incautación de distintas cantidades de sustancias estupefacientes mediante las 40 actas que se levantaron.