EFE/ Un hombre de 37 años, del que constan más de medio centenar de detenciones en España, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de cometer dos hurtos en la zona de facturación del aeropuerto de Palma. Las víctimas fueron viajeros que se encontraban en ese momento en la zona.
Los agentes detuvieron el lunes al presunto autor en el interior de un establecimiento de la ciudad, cuando estaba intentando realizar una compra con una tarjeta de crédito sustraída a una de las víctimas, según ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
El cuerpo policial ha apuntado que el ahora detenido utilizaba una identidad falsa francesa para eludir la acción de la justicia, ya que «es un delincuente itinerante muy activo» y cuenta con más de 50 detenciones en España, la mayoría de ellas en aeropuertos de Madrid y Palma y localidades turísticas como Ibiza, Barcelona, Tenerife y Calvià, a donde se suele desplazar para cometer hurtos, en los que las víctimas son turistas.
Al hombre también le constan antecedentes policiales en otros países europeos.
Además, se le acusa de un total de siete delitos de hurto más cometidos anteriormente y en los que se había constatado su participación criminal.
Se estima que estos delitos, cometidos en el aeropuerto, hoteles y establecimientos dedicados al alquiler de vehículos, le habrían reportado más de 15.000 euros entre dinero en efectivo de distintas divisas y otros efectos sustraídos, como teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles y joyas.
El Juez de Guardia ha decretado para el hombre una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad de Palma.