@Noudiari/ La Policía Local de Leganés ha detenido a un hombre de nacionalidad holandesa (D. Y.) y a su pareja, vecina de esta localidad, al encontrar ocultos en su vehículo estupefacientes que en el mercado alcanzarían un precio de 47.000 euros. Un pastor alemán de la Unidad Canina de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés fue quien hizo saltar las alarmas al señalar el vehículo.
Tras investigar la identidad del propietario del coche, con matrícula extranjera, los agentes averiguaron que sobre él pende una Orden Europea de Detención para Extradición, expedida por los Países Bajos, ya que se le acusa de ser el organizador del envío a Ibiza de 10.000 pastillas de éxtasis, que fueron interceptadas en el aeropuerto de Eindhoven, según ha recogido Portal del Sur.
Agentes de la Policía de Leganés registraron el domicilio del detenido, donde hallaron diferentes cantidades de hachís, marihuana, herramientas empleadas habitualmente para la venta y distribución de drogas, máquinas para contar billetes y para detectar los billetes falsos, seis teléfonos móviles, un ordenador y 580 euros. Por otro lado, se han incautado de dos vehículos de alta gama que pertenecían al holandés, quien se encuentra en prisión preventiva, mientras su pareja fue puesta en libertad con cargos.