@Noudiari / La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas en Palma, una en Eivissa y otra en Maó por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los agentes arrestaron ayer tarde en Eivissa a un joven de 29 años cuando deambulaba por la calle sin motivo justificado. Los funcionarios policiales comprobaron que le constaban tres infracciones por desobediencia de día santeriores.
Al no atender las reiteradas indicaciones de que regresara a su domicilio, fue detenido por un presunto delito de desobediencia. Lo mismo ocurrió en Mahón, donde un hombre de 31 años fue detenido por hacer caso omiso a la Policía, que le indicó que debía regresar a su casa. Al ser arrestado, además, opuso resistencia.
Las otras tres personas detenidas este fin de semana fueron arrestadas en Palma, una de ellas por darse a la fuga en un control policial. Fue interceptado después de saltarse numerosas normas de circulación, por las que también será juzgado.
Por otra parte, en el municipio de Santa Eulària, la Policía Local de esta localidad interpuso ayer otras tres denuncias a otras tantas personas que no cumplían con las obligaciones dictadas a raíz de la entrada en vigor del Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria del Covid-19.
El listo de la clase.