(EFE).- La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre marroquí de 33 años de edad como presunto autor de un delito de daños por el incendio en un edificio ocupado en la carretera de Sóller en Palma.
Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la carretera de Sóller, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo un incendio en un edificio.
Una vez en el lugar, los agentes observaron fuego por una de las ventanas de las habitaciones y accedieron al edificio, donde había humo en la segunda planta.
Localizaron a un hombre desorientado en aparente estado de embriaguez. El hombre manifestó declaraciones contradictorias, no aclarando nada de lo sucedido. En uno de sus bolsillos llevaba dos mecheros.
Diversos testigos manifestaron que el hombre llevaba toda la tarde amenazando con incendiar las habitaciones del lugar, ya que le habían sustraído sus pertenencias.
Otras personas que se encontraban en el interior del edificio tuvieron que salir corriendo para no verse afectados por el fuego. Los bomberos vieron a un varón en el interior de una de las habitaciones, no viéndose afectado por el incendio, ya que el habitáculo en el que se encontraba estaba perfectamente cerrado.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de daños por incendio.