EFE / La Guardia Civil ha detenido en Sa Pobla, en Mallorca, por presunto maltrato animal a un hombre que ofrecía cabritos vivos a sus dos perros para que los mataran, sacrificios que fueron grabados en vídeos que se publicaron en redes sociales.
Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la investigación y arresto la ha llevado a cabo su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ha retirado cautelarmente los canes al detenido.
La Guardia Civil inició la investigación a raíz de unos vídeos difundidos en redes sociales: en uno se ve a una persona que sostiene una cría de cabra viva y la ofrece a dos perros que matan al cabrito, y en otro se aprecia cómo los perros atacan a otro cachorro de cabra.
Los investigadores identificaron al presunto autor del maltrato y le localizaron en Sa Pobla, donde fue detenido. En la tarde de este martes se ha procedido a la retirada cautelar de los perros a su dueño.
El clásico votante ultra banderita/derechista tiene sus costumbres.. arcaicas, primitivas y criminales. Unos con unos gustos y otros con otros.. pero el patrón es bastante homogéneo.
Año 2023; a ver sí empezamos a comprender quienes están en cada lado y las consecuencias de ello para la sociedad, el aprendizaje y para tod@s.
No sé cuales será la ideología política del sujeto, pero lo q sé seguro es q demuestra cero empatia, gran crueldad y muy pocas luces..
ojalá acabe condenado por la justicia o q sus perros se le coman los coj..