@Noudiari / La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un hombre en Palma por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. El ciudadano, de 31 años, fue identificado en tres ocasiones distintas a lo largo de la tarde en la plaza de la Porta de Sant Antoni por las patrullas, que le indicaron que no podía quedarse en la vía pública sin un motivo justificado. El hombre se marchaba del lugar, pero poco tiempo después regresaba. Los agentes le levantaron un acta administrativa por desobediencia y, pese a ello, fue de nuevo sorprendido horas después en el mismo sitio mientras bebía alcohol. Finalmente, la Policía Nacional procedió a arrestarle.
Por otro lado, la cuarta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en Balears y con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanía.
La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, continúan informando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la pandemia del coronavirus.
La Policía Nacional levantó ayer un acta administrativa a un establecimiento deportivo de Palma por incumplir el Real Decreto 463/2020 al detectar que dos personas jugaban a pádel en el recinto. Los agentes también sancionaron a una turista que se paseaba frente a la Seu, en Palma, y realizaba fotografías, pese a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales. Ayer al mediodía, la Policía Nacional levantó otras dos actas a dos personas por permanecer en la vía pública sin motivo justificado en Son Banya y, el día anterior, sancionó a cuatro personas por encontrarse en la calle consumiendo bebidas alcohólicas en Palma.
En Manacor, los agentes levantaron ayer un acta a una persona por estornudar dirigiéndose hacia otra ciudadana y jactarse de ello, mientras que en Eivissa también se han detectado vehículos que circulan con tres o cuatro ocupantes, incumpliendo las restricciones acordadas.
Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.
La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad.