EFE / La Policía Nacional ha detenido en el Coll d’en Rebassa de Palma a un hombre de 46 años que presuntamente realizó en la calle tocamientos a una menor, a la que semanas antes había acosado llamando insistentemente al timbre de su casa.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior la detención se produjo el pasado sábado después de que el padre de la víctima, alertado por la chica y los amigos que la acompañaban, localizara y retuviera al presunto abusador hasta la llegada de la Policía.
El padre de la menor y sus acompañantes, que mantuvieron al retenido con los pantalones desabrochados y la ropa interior bajada hasta la llegada de los agentes, explicaron que tras cruzarse con la chica en la calle y manosearla, les había perseguido mientras se tocaba los genitales.
Cuando alertaron al padre de la víctima, él y los menores buscaron al presunto abusador y le retuvieron mientras avisaban a la Policía.
Además, le identificaron como el hombre que unas semanas atrás siguió a la menor y a su hermana pequeña hasta su casa y llamó insistentemente al timbre después de que entraran.
El detenido ya fue arrestado en mayo del año pasado por seguir a una menor hasta su domicilio en Can Pastilla y llamar repetidamente a su puerta.