@Vicent Torres / Un hombre fue detenido ayer por agredir al guardia del peaje de ses Illetes cuando trataba de saltarse el peaje de vehículos. El controlador tuvo que ser ingresado en el Hospital de Formentera y esta mañana ha recibido el alta, según ha confirmado un portavoz del Consell.
La discusión se originó cuando el guardia se percató de que el conductor de una furgoneta, que transportaba a varios pasajeros, trató de saltarse el peaje. Entonces, obligó al vehículo a detenerse y el chófer reaccionó de manera violenta y agredió a los controladores.
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que procedió al arresto del presunto agresor.
El control de acceso al Parque Natural de ses Salines comenzó el pasado 14 de mayo. Por lo que respecta a ses Illetes, estará operativo hast ael 30 de septiembre, mientras que el acceso a Cavall d’en Borràs y Llevant se regulará entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. El horario restringido es de 9 a 17 horas, en temporada baja, y de 9 a 20 horas, en temporada alta.
Los no residentes abonan cuatro euros por cada coche y dos euros por las motos.
Los piratas vienen aqui a hacer negocio, sin pagar impuestos, llevandose todos los beneficios a Italia o Rumania y encima…nos pegan.