EFE / La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Manacor por apuñalar el pasado domingo a un amigo mientras dormía, por lo que ha sido acusado de un homicidio en grado de tentativa.
Los hechos comenzaron en la madrugada del pasado domingo con una discusión entre amigos sobre las cuatro de la mañana en un domicilio de Manacor, si bien la misma se zanjó y se fueron todos a sus casas a dormir.
La víctima vive en un piso con una hermana y su prima y, cuando llegó a casa, se acostó. A las diez de la mañana del domingo su amigo llegó a la casa, se metió en su habitación y, mientras dormía, le apuñaló hasta en cuatro ocasiones, causándole heridas de gravedad.
En concreto, le hirió en la ingle, el pecho y el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital de Manacor.
El herido trató de defenderse y gritó, por lo que su hermana y su prima acudieron en su ayuda y vieron al amigo con un cuchillo en la mano, por lo que forcejearon para detenerle. Como consecuencia de ello una de ellas mujeres sufrió un pequeño corte en el brazo.
La Policía, tras acudir al domicilio, identificó al agresor, que había huido, y montó un amplio operativo de búsqueda en la ciudad y alrededores.
Finalmente, fruto de la agresión policial, el agresor se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor y admitió los hechos.