EFE / La Policía Nacional ha detenido este viernes en Palma a un hombre de 27 años, que okupa una vivienda en Son Oliva, acusado de agredir al operario de la compañía eléctrica que ayer acudió al inmueble a cortarle el suministro de energía.
Los hechos se produjeron el jueves sobre las 8.30 horas en un edificio donde el detenido reside ilegalmente desde hace dos meses en un piso al que acudió el empleado de la compañía eléctrica para suspender el fluido porque se había conectado de forma irregular.
Cuando el técnico estaba en el cuarto de contadores, el okupa entró, le exigió que reconectara la corriente eléctrica y, ante su negativa, le golpeó varias veces en el costado, según ha informado la Policía en un comunicado.
El operario trató de salir del cuarto de contadores, pero el agresor se lo impidió, le arrebató el teléfono móvil y le obligo a volver a conectar la electricidad de la vivienda que usurpa. Tras un forcejeo, el trabajador huyó para pedir ayuda y el ahora detenido le lanzó el teléfono, del que rompió la pantalla.
Tras conocer los hechos, que ocasionaron contusiones al empleado de la compañía eléctrica, la Policía ha procedido esta mañana a la detención del presunto agresor, al que imputa los delitos de coacciones y lesiones.