EFE / El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE ha denunciado las agresiones sufridas ayer por los trabajadores de Urgencias del Hospital Son Espases, por parte de un paciente que fue detenido por la policía después de romperle la muñeca a un guardia de seguridad y provocar cortes a otro en la cara con unas cuchillas.
Los trabajadores del turno de noche de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases sufrieron amenazas de muerte y agresiones por parte de un paciente ingresado, quien terminó rompiendo la muñeca a un empleado de seguridad y haciendo cortes en la cara a otro, según ha detallado el sindicato en un comunicado.
El paciente extrajo de su ropa interior dos cuchillas de afeitar con las que logró cortar las contenciones que le habían puesto en las extremidades y, mientras intentaba quitarse la del abdomen, fue interceptado por los profesionales sanitarios, a quienes comenzó a amenazar de muerte e increpar con las cuchillas, mientras cogía un aspirador de secreciones para escudarse tras él.
El secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, considera «alarmante que las agresiones verbales o físicas a los profesionales sanitarios sigan sumando víctimas» y cree «urgente que la Administración ponga en marcha medidas encaminadas a acabar con esta lacra social y que las condenas a los agresores se endurezcan».
El sindicato se ha comprometido a continuar trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y ha animado a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados. «Sólo así podemos avanzar y poner el marcador de las agresiones a cero”, ha explicado.
«Desde SAE no vamos a dejar de denunciar estos casos de agresión y continuaremos desarrollando actuaciones para concienciar a los usuarios sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquellos que están velando por su salud y bienestar o el de sus familiares», ha dicho Juan.