@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep detuvo el lunes en Platja d’en Bossa a R.M.M, un ciudadano argentino de 60 años acusado de un delito de desobediencia grave, atentado contra los agentes de la autoridad y daños sobre la propiedad. El hombre se encontraba en busca y captura desde que el domingo huyera de la Policía Local en el aparcamiento del aeropuerto, donde chocó contra la barrera de salida e invadió el carril contrario para evitar a los agentes.
Los hechos ocurrieron a las 19.30h del domingo durante un control de transporte ilegal de viajeros en el aeródromo de es Codolar. Los agentes observaron como el detenido ofrecía sus servicios como taxi ilegal a los turistas que acababan de aterrizar en la isla. Un grupo de extranjeros aceptaron el servicio y la policía siguió al sospechoso hasta el aparcamiento del aeropuerto, donde todo el grupo se introdujo en una furgoneta Renault Kangoo.
El taxista ilegal invadió el carril contrario para zafarse de la policía
En ese momento, los agentes dieron el alto al vehículo, que no se detuvo y se dirigió hacia la barrera de salida. Mientras el conductor introducía el ticket del aparcamiento, la policía volvió a darle el alto para evitar que saliera del recinto, pero el vehículo aceleró bruscamente y el agente tuvo que saltar para evitar ser atropellado. El coche del sospechoso huyó del aparcamiento chocando primero contra la barrera e invadiendo después el carril contrario para evitar la retención habitual del tráfico y zafarse de la policía.
El Cuerpo de Seguridad municipal puso en busca y captura al sospechoso, que fue localizado el lunes sentado en un muro de la calle del Paio, en Platja d’en Bossa. Tras identificarlo, encontraron en las inmediaciones el vehículo en el que huyó, en el que todavía podían observarse las marcas del impacto con la barrera del aparcamiento en el marco de la luna delantera. Finalmente el hombre reconoció los hechos y manifestó que huyó por conocer las consecuencias de realizar la actividad de transporte ilegal de pasajeros, que conlleva una multa y la retirada del vehículo.