@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu detuvieron el pasado fin de semana a un hombre por un presunto delito de venta de droga después de que fuera sorprendido mientras hacía pequeñas operaciones de tráfico de estupefacientes en una calle del pueblo.
El procedimiento, que culminó con el arresto de A.B,. se inició después de que el 112 comunicará que un particular había alertado de que en la calle César Puget Riquer había una persona que estaba vendiendo droga. Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, localizando a un hombre de unos 40 años y complexión fuerte que correspondía a las indicaciones dadas.
Los policías procedieron entonces a buscar una ubicación desde la que vigilar los movimientos del sospechoso sin ser vistos. Una vez instalados a dos puntos para cubrir un mayor ángulo de visión y los posibles puntos de fuga, los miembros de la Policía Local pudieron observar como entregaba una sustancia, aparentemente hachís, a cambio de un billete.
Ante los indicios de actividad delictiva y por el riesgo de ser descubiertos, los policías interceptaron tanto al vendedor, que no trató de huir, como al comprador, que sí que lo intentó. Entrevistados por separado, el comprador reconoció los hechos, interviniéndole una cantidad de hachís.
En en cuanto al vendedor, este reconoció que llevaba drogas encima. En un cacheo de sus propiedades se localizan seis bolsas que podría ser cocaína y una gran cantidad de billetes de hasta 50 euros, sumando un total de casi 800 euros. Una investigación por las inmediaciones permitió encontrar más bolsas como las primeras seis con cocaína y tabletas de hachís.
Me sé de un bar de la misma localidad, donde eso pasa cada día.
Lo tienes fácil: denuncia. Sino, acabas de afirmar que eres cómplice por saber y no denunciar.
Yo a eso le llamo dejación de funciones.
Yo a eso, le llamo dejación de funciones.