EFE / La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, un hombre de 49 años y una mujer de 58, por maltratar a su madre octogenaria en la vivienda de esta en Palma.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior en un comunicado, el arresto se produjo el pasado miércoles sobre las 18 horas en una casa del barrio de Llevant.
Vecinos de la mujer alertaron de que se estaba produciendo mucho ruido en el domicilio y al llegar los agentes la anciana les informó de que primero discutió con su hija por diferencias sobre asuntos familiares.
La hija le arrojó un carrito de la compra, aunque no llegó a alcanzarla, y a sus descalificaciones y amenazas se sumó otro de sus hijos, que rompió mobiliario de la vivienda.
La madre explicó que situaciones de maltrato similares, con agresiones, insultos y amenazas, se venían produciendo desde hacía año y medio.
También contó que su otro hijo, presente en la vivienda el día de los hechos, evita intervenir en estas situaciones, se pone los auriculares y se desentiende del comportamiento de sus hermanos.
Ante este relato y los daños que apreciaron en la casa, los agentes detuvieron a dos de los hijos por maltrato. EFE