@Noudiari / La Guardia Civil ha puesto en marcha en la isla de Ibiza distintos dispositivos de prevención de robos en interior de vehículos que afectan en especial a las zonas de estacionamiento de las calas y playas de la Isla y los diferentes miradores que los turistas usan para observar la puesta de sol, concentrándose gran número de visitantes.
En el marco de estos dispositivos se ha venido detectando el incremento de los robos en interior de vehículo en determinadas zonas de la isla, procediéndose a la investigación de estos hechos, incluyendo efectivos uniformados y de paisano para lograr la localización, identificación y detención de los supuestos autores.
Después de varias semanas de vigilancias continuas en las zonas afectadas de los términos municipales de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia, se pudo proceder a la detención de los supuestos autores. Se trata de dos hombres de nacionalidad española y marroquí, que se desplazaban entre las calas y miradores en ciclomotor portando herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras de los vehículos y sustraer las pertenencias que hallaban en el interior.
Las detenciones practicadas han permitido el esclarecimiento de un elevado número de hechos de robos en interior de vehículo que venían produciéndose desde el pasado mes de abril.