EFE / Una pareja, un hombre uruguayo y una mujer española, han sido detenidos por la Policía por un delito de allanamiento de morada tras ocupar en Palma la casa del propietario aprovechando que estaba hospitalizado.
El arresto de estas dos personas, de 46 y 36 años de edad, tuvo lugar la pasada semana en una vivienda de la zona de la Plaza de Toros de Palma.
Un familiar del propietario hospitalizado fue a la casa y se encontró con que habían cambiado la cerradura, por lo que llamó a la Policía.
Los agentes lograron que los nuevos inquilinos les abrieran y les detuvo, tras comprobar que no se había producido ningún daño en la casa.
Por otra parte, un hombre argelino y una mujer española, de 23 y 22 años, fueron arrestados la pasada semana por la Policía por un delito de daños y ocupación de una casa en el barrio de Son Gotleu.
En este caso, se activó el sistema de alarma de la vivienda. Al parecer, los detenidos habrían pagado una cantidad de dinero a un tercero para que les facilitara un piso con la intención de residir allí de manera ilegal.
Los tres menores de la pareja, tras su arresto, quedaron a cargo de un familiar.