@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han iniciado diligencias judiciales a un total de 6 personas por diversos ilícitos penales que han sido resultado de dos actuaciones conjuntas llevadas cabo el pasado jueves en la zona del West. Los agentes identificaron a 22 personas de las que cuatro fueron denunciadas por infringir ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 12 personas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales que regulan la venta de alcohol en bodegas después de la medianoche, publicidad dinámica o prostitución.
La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron también a dos personas, una de origen senegalés y la otra de origen británico, por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos detenidos fueron sorprendidos mientras realizaban la venta de sustancias estupefacientes a turistas.
Durante el mismo operativo, se detuvieron a cuatro personas por dos robos con violencia. Los agentes arrestaron a dos mujeres de origen nigeriano al abordar a un turista para robarle sus efectos personales, y al que, además, le produjeron heridas de diversa consideración al intentar defenderse. Asimismo, los agentes detuvieron a dos personas más de origen magrebí por presuntos autores de otro robo con violencia (sustrajeron un móvil y dinero en efectivo a un turista) que se produjo en la zona del Passeig Marítim.
Por último, los agentes incoaron diligencias judiciales a un menor de edad y residente en Eivissa por ser presunto autor de una falta de hurto al haber sustraído el bolso a una turista en la zona de ses Variades. Todos los detenidos fueron puestas a disposición del puesto principal de la Guardia Civil para finalizar las diligencias judiciales y presentar a los autores ante la autoridad judicial.