EFE / Dos hombres de 20 y 23 años, una mujer de 40 años y una menor de edad han sido arrestadas por detención ilegal y amenazas contra un joven al que mantuvieron encerrado en una vivienda del barrio de Foners, de Palma, tras ser víctima de un engaño, según informa la Policía Nacional.
Las detenciones se produjeron el pasado sábado al caer la noche después de que la víctima consiguiera pedir auxilio a la Comandancia de la Guardia Civil esa tarde.
Según la Policía Nacional, el joven relató que había sido retenido ilegalmente en un domicilio situado en las proximidades y del que escapó saltando por el balcón.
Ante ese relato se demandó presencia de una patrulla de la Policía Nacional, que acudió al lugar y auxilió a la víctima, que presentaba diversas lesiones.
Informó además que había contactado con una de las detenidas a través de redes sociales y que la mujer le había invitado a visitarla en su vivienda del barrio de Foners.
El joven contó que acudió al piso, situado en la primera planta del edificio, y una vez dentro se encontró con la mujer además de dos hombres y una menor, quienes supuestamente le encerraron en la vivienda y amenazaron.
De acuerdo a la versión de la víctima, en un momento dado uno de ellos intentó sustraerle los efectos que portaba y le obligaron a ir con ellos por la noche a robar 30 teléfonos móviles en una fiesta en la plaza de España.
La víctima ha explicado que suplicó que le dejaran marchar pero se negaron, y que, ante esa negativa, aprovechó un descuido para escapar saltando por el balcón del primer piso.