La Policía Nacional ha detenido a un total de cuatro hombres por una «brutal paliza» a un joven el pasado 28 de noviembre en Palma.
El joven víctima de la brutal agresión fue, a su vez, detenido el viernes pasado a por un delito de lesiones, porque habría golpeado previamente a uno de los hombres que luego lo agredieron a él, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Todos los detenidos son españoles de entre 23 y 30 años y se les atribuye un delito de lesiones y daños.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre, de madrugada, cuando un joven tuvo una discusión en el interior de un local de Palma con un grupo de hombres y, supuestamente, golpeó en la cara a uno de ellos, causándole lesiones, antes de huir.
Tras salir del local donde había tenido lugar la discusión, el joven se metió en un comercio cercano, donde minutos más tarde entró en su persecución el grupo con el que había discutido.
Los hombres del grupo agredieron brutalmente al joven, golpeándole por todo el cuerpo con latas y botellas y cogiéndolo del cuello mientras los demás lo golpeaban en la cara y el cuerpo. Provocaron, además, diversos daños en el local.
Varios transeúntes intentaron mediar sin éxito para evitar la agresión y avisaron a la Policía Nacional.
Una patrulla cercana que acudió al establecimiento se entrevistó con la víctima y varios testigos y pudo localizar a dos de los supuestos agresores cerca.
Los agentes se entrevistaron con los mismos y, al tener pruebas e indicios suficientes, los detuvieron por un delito de daños y lesiones.
Tras la investigación, agentes de la Comisaría Centro detuvieron el miércoles pasado a los otros dos hombres, como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, por formar parte del grupo de agresores que destrozó el establecimiento.
Además, el viernes pasado fue detenida también la víctima de la agresión grupal, como presunto autor de un delito de lesiones, al haberle causado las mismas a uno de los jóvenes momentos antes de la agresión en grupo.