@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron ayer a nueve personas, cuatro de ellas en Ibiza, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Así, la Guardia Civil detuvo a un conductor de 36 años por desobediencia tras darse a la fuga tras ser sorprendido en un vehículo en Platja d’en Bossa.
Poco después fue interceptado y trató de huir de nuevo, pero fue arrestado de inmediato.
Además, la Policía Nacional detuvo en Ibiza a dos hombres de 35 y 48 años, respectivamente, esta madrugada pasada mientras transportaban un mueble por la calle. Uno de ellos había sido propuesto para sanción cuatro veces y, el otro, en dos ocasiones por saltarse el cofinamiento en días previos.
Los agentes, por otra parte, arrestaron también a una mujer en Ibiza cuando deambulaba por la vía pública sin causa justificada. La ciudadana había sido denunciada por desobediencia en dos ocasiones anteriores.
En lo que respecta a vuelos, el aeródromo de Ibiza recibió ayer 24 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 8 abandonaron la isla en dos vuelos de salida.