La Policía Nacional ha detenido a un médico de un hospital de Palma como presunto autor de un delito de agresión sexual a una paciente tras solicitarle que se desvistiera por completo, por palparle la zona de la ingle y pedirle si podía fotografiarla.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando una paciente acudió a una consulta médica por un problema de salud, y el facultativo le indicó que se tenía que desvestir por completo para valorarla.
La víctima se extrañó de la decisión tomada por el presunto autor de que se desvistiera pero lo hizo, una vez ya sin ropa, el facultativo le pidió que realizara que diversas posturas para su valoración, a la vez que él se mantenía a un metro de distancia, salvo en una ocasión que se acercó y le palpó la zona de la ingle.
En ese momento la víctima se sintió muy incómoda, y más aún cuando el denunciado le preguntó si le podía tomar unas fotografías, a lo que ella no pudo contestar por el nivel de estrés al que estaba sometida.
Tras los hechos, la víctima acudió a dependencias policiales para denunciar, por lo que el grupo de la UFAM comenzó una serie de gestiones para esclarecer los hechos.
Una vez recabada toda la información, el pasado viernes por la mañana se procedió a la detención del presunto autor por un delito de agresión sexual.