El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza ha logrado detener a un ciudadano de 35 años, acusado de la comisión de un delito de robo con violencia.
La investigación arrancó el pasado 6 de septiembre, tras recibir una denuncia en dependencias policiales de un turista que había sido víctima de un robo con violencia.
Relató que le sustrajeron un reloj de alta gama mientras paseaba por la zona de puerto con un grupo de amigos.
La víctima explicó que dos varones, caminando, les adelantaron casi rozándoles, para, unos metros más adelante, sorprenderle violentamente. Uno de los dos individuos le cogió por el cuello y el otro por el brazo hasta conseguir quitarle el reloj de la muñeca, Llegaron a tirarle al suelo con extrema violencia para después huir del lugar a la carrera.
Los agentes investigaron los hechos, que se habían producido con un modus operandi habitual en estos casos, y lograron recabar datos relevantes para la localización y detención de uno de los responsables.
Los dos varones ha sido identificados y uno de ellos detenido y puesto a disposición judicial. Desde la comisaría de la Policía Naconal no descartan futuras detenciones.