La Guardia Civil de Artà, en colaboración con la Policía Local de Capdepera, ha detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro.
Los hechos sucedieron la mañana día de Navidad, cuando una pareja junto con sus dos hijos menores de edad se hallaban dando una vuelta en bicicleta por las calles de Cala Ratjada.
En un momento recriminaron al conductor de un vehículo que estaba circulando a una velocidad excesiva.
A raíz de ese enfrentamiento verbal, el conductor aceleró bruscamente instantes después, cuando la víctima del atropello se encontraba detenido junto a la acera esperando a su familia.
Impactó contra él, tirándolo de la bicicleta y produciéndole erosiones en la rodilla derecha y fractura abierta de un dedo de la mano izquierda así como daños en la bicicleta.
Tras el atropello el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. Tras avisar de los hechos se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Capdepera, que atendió al herido que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Manacor.
La Policía Local realizó el atestado pero, al haber indicios de la intencionalidad del atropello, comunicó el hecho a la Guardia Civil que inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Tras varias indagaciones por parte de agentes de la Guardia Civil de la localidad de Artá, localizaron a varios testigos de los hechos que corroboran la intencionalidad del atropello y la versión dada por la víctima y la familia, así como varios datos del coche implicado.
El vehículo fue localizado en la población de Cala Ratjada, con mínimos daños en su carrocería y posteriormente se identificó a su conductor que ha sido detenido.
Retiradas de carnets por 5 años, ante actitudes de este tipo. Aparte de la supuesta justicia judicial..
Es simple, son gente que no están preparadas para conducir sin poner en peligro la vida de terceros.
Retiradas de carnets!