El hombre italiano de 63 años que este martes apuñaló en el pecho a un joven en Cala de Bou fue detenido este miércoles por la tarde tras recibir al alta en el Hospital Can Misses, donde permanecía ingresado por las lesiones provocadas en la trifulca. Se le acusa de un delito de lesiones graves, según han informado a este medio fuentes cercanas a la investigación.
Fueron agentes de la Guardia Civil, el cuerpo que se encarga de este caso, quienes se encargaron ayer de detener a este individuo.
Los hechos
Tal y como recogió Noudiari el martes, un hombre de 29 años de edad y nacionalidad colombiana recibió esa tarde una puñalada en el pecho por parte del ahora detenido en el transcurso de una pelea doméstica que tuvo lugar en un domicilio de Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. Tal y como ha detallado Diario de Ibiza, tras este ataque, el hermano de la víctima agredió al hombre de 63 años con un arma blanca, causándole un traumatismo facial leve.
Este tercer involucrado fue detenido ese mismo día por lesiones, según dicho medio local. Salió ileso.
Los dos protagonistas de este episodio ingresaron en el hospital público por las heridas causadas en la disputa. El más joven de los dos sufrió una lesión penetrante en el tórax de carácter grave, producida con un cuchillo de grandes dimensiones, según informó entonces el 061, que intervino en el lugar de los hechos y trasladó a ambos a Can Misses en ambulancia.
Concretamente, los hechos ocurrieron sobre las 14.55 horas y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico.