Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado miércoles en el barrio de ses Figueretes de Vila a un hombre de origen senegalés de 36 años como presunto autor de un delito de falsedad documental que, a su vez, estaba en busca y captura desde el año 2015 por un delito de agresión sexual. Esta orden de búsqueda fue decretada en su día por un juzgado de la localidad de Fuengirola, en la provincia de Málaga.
La investigación se inició en Granada, tras la detención el pasado 27 de julio de otro hombre, esta vez de origen español y de 45 años, como presunto autor de delitos de falsedad documental, favorecimiento inmigración ilegal y fraude a la seguridad social.
Este investigado daba presuntamente de alta a ciudadanos extranjeros en empresas para que pudieran regularizar su situación administrativa en España e incluso para acceder a prestaciones por desempleo, relata la Policía Nacional.
Para ello necesitaban emitir contratos de trabajos falsos, una tarea que ejecutaban presuntamente otros implicados en la trama como el ciudadano de Senegal detenido, que se había afincado en Ibiza.
Las gestiones para dar con su paradero fructificaron el pasado miércoles a las 18:00 horas cuando lo detuvieron en el barrio de ses Figueretes en Ibiza como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Se ha decretado su ingreso en prisión, y sobre el pesa también la citada acusación de un delito de agresión aexual desde el año 2015.