@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a 13 hombres en Baleares, de los que once han sido arrestados en Mallorca, uno en Ibiza y otro en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El caso de Ibiza ha sido el arresto de un hombre de 44 años que caminaba por la calle muy lejos de su domicilio sin causa justificada.
Le constaban tres actas administrativas anteriores por desobediencia.
Otro caso llamativo, este vez en Mallorca, es el de un ciudadano de 46 años que fue sorprendido cuando salía de casa de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
El hombre trató de huir, pero luego admitió ante los policías que había acudido al domicilio para ver a sus hijos aprovechando que su expareja no se hallaba en casa porque estaba trabajando.
Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 204 pasajeros, mientras que otros 146 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
El aeropuerto de Ibiza recibió 32 viajeros en un vuelo de entrada y otros 27 abandonaron la isla en un vuelo de salida.
El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 25 personas que llegaron y 20 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
La jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias relevantes en el archipiélago.
La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que «no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus».