EFE / Una mujer de 41 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma como presunta autora de un delito de abandono de menores, cuyos hijos llegaron a acudir en ocasiones al domicilio de algunos vecinos a pedir comida.
La detención se produjo el miércoles, después de que tanto el padre como uno de los menores interpusieran denuncias por abandono, ha informado este jueves en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
El exmarido y padre de los menores denunció que la mujer, que tiene la guardia y custodia, no atendía el cuidado y alimentación a sus dos hijos menores de edad. Contó que se quedaban solos en ocasiones, que habían faltado al colegio y otros incidentes relacionados con los menores.
Posteriormente, también la hija menor de edad denunció a su madre por delito de abandono tanto a ella como a su hermano pequeño.
Este miércoles, los vecinos llamaron al 091 informando de la situación de desamparo de los dos menores, por lo que acudió al domicilio una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que los encontró solos.
Según el relato policial, tras unos minutos se personó la madre en el domicilio y explicó que había dejado a los niños solos únicamente durante un momento puntual y breve. Sin embargo los vecinos alertaron de que era algo habitual, y que incluso ocasionalmente los menores deambulaban durante altas horas de la madrugada por la vía pública y acudían a la casa de algunos vecinos a pedir comida.
Tras una investigación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, los agentes detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.