NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha realizado una intervención esta madrugada en una fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en una zona de la vía pública ubicada en los alrededores de la calle Jondal, en el barrio de ca n’Escandell y en la que participaban unas 12 personas.
Alertados por el vecindario, la Policía Local ha acudido en este espacio, un descampado de este barrio próximo a la ciudad de Ibiza y donde se estaba celebrando un botellón.
Al llegar las patrullas de la Policía Local, los asistentes se han dado a la fuga escapando a la carrera campo a través, aunque finalmente los agentes han podido localizar a varios de ellos.
En los alrededores del lugar de la celebración había restos de botellas de bebidas alcohólicas así como de sustancias estupefacientes esparcidas por el suelo, según el relato de los agentes.
Conforme a las medidas dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19, la Policía Local de Ibiza ha interpuesto ocho denuncias en esta actuación por el incumplimiento del horario establecido por el toque de queda y otras tantas por la reunión de personas no convivientes. También se han levantado diferentes actas por saltarse el uso obligatorio de la mascarilla.
Asimismo, la Policía Local ha formulado cinco denuncias por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, con infracciones por la realización de un botellón, ensuciar la vía pública y tener música a un alto volumen y que estaba generando molestias a los vecinos a altas horas de la madrugada.
También se ha levantado acta por la intervención de utensilios empleados para el consumo de sustancias estupefacientes y por los restos de las mismas hallados en el lugar de la fiesta.