@Natalia Cárdenas / Esta mañana el cuerpo de bomberos atendió una llamada avisando de un fuego en una zona rural cercana a Sant Jordi y, hacía el medio día, una unidad se desplazó hasta Sant Agustí. Ambos avisos se trataban de quemas agrícolas controladas, saltándose la prohibición decretada por la conselleria de Medio Ambiente de encender fuego en el bosque o alrededores. Recordamos que esta prohibición se inició el 1 de mayo y durará hasta el 15 de octubre, por ser considerado éste un periodo de alto riesgo de incendios forestales.
Hacía última hora de la tarde, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta un domicilio particular de Vila en el que un secador había provocado un pequeño fuego. Por suerte, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar males mayores.
A penas habían terminado de atender este incidente, tuvieron que poner rumbo a la desaladora de Sant Antoni por un incendio en un cuadro eléctrico. Una rápida actuación cortando la luz y controlando rápidamente las llamas terminó con otra satisfactoria actuación.
Supongo que ya tenemos los Air tractor en el aeropuerto de Ibiza? o esta todos en Mallorca.