@Noudiari / Durante toda la mañana de hoy, miércoles 31 de mayo, hasta las 15 horas, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) está llevando a cabo una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial por la Esclerosis Múltiple, que este año está enfocado a la vida con Esclerosis Múltiple como tema principal, a la solidaridad en todo el mundo y a la esperanza para el futuro. Las jornadas se están celebrando en el centro de rehabilitación de la asociación, en Carrer d’Albarca, 22.
El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año. Reuniendo a la comunidad global de esta enfermedad, durante todo este mes, para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.
En este día los socios afectados por esta enfermedad enseñan trucos para vivir mejor con la Esclerosis; soluciones para el día a día, o como superar el cansancio al final de la jornada.
«Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. A la mayoría de los afectados se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres. Las causas no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas. Algunos de los síntomas son, entre otros, visión borrosa, extremidades frágiles, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga», informan desde AEMIF.
Para algunas personas la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída, lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo, mientras que para otros tiene un patrón progresivo empeorando de manera constante con el tiempo. Algunos pueden sentirse sanos durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.