@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 29 esposado.
Hoy no tendríamos que estar aquí encerrados. Y no es que se me esté acabando la paciencia (que también). Es que deberíamos estar en Francia.
No salimos de viaje hace un montón de tiempo y por fin esta Semana Santa nos íbamos. Primero pasábamos por Barcelona a ver a la familia y después cogíamos un tren hacia Francia.
Hasta íbamos a ir a comer a un restaurante especial de bufé libre que habíamos visto en Internet. Teníamos mesa reservada desde hace meses porque sino no te dejan entrar. Dicen que te pones las botas aunque hayas ido en sandalias y está petadísimo.
Pero con la cuarentena hemos tenido que aplazarlo todo. Mi madre para animarnos nos ha hecho un «desayuno francés».
Como según ella todo lo que lleva huevo suena a francés, nos ha hecho huevos con bacon (el bacon no sé que pintaba, pero si sustituye al zumo de naranja no me quejo) y después nos ha llevado a pasear por Narbona en google maps.
Y ¡no! ¡No es lo mismo mamá!
Bueno, pensándolo bien, a Francia íbamos con la idea de no hacer nada y comer mucho. Es prácticamente lo que estamos haciendo en cuarentena.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Oh la la¡¡ queda pendiente ese viaje…como muchas cosas, pero todo llegará
Ánimo chicos¡
Nosotros también nos hemos quedado sin viaje de vacaciones pero, gracias a vosotros, la cuarentena es más divertida