NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 38 entre cuatro paredes.
Yo creo que nuestros padres ya nos han visto agobiados con tanto sinónimo de confinamiento y hoy nos han pedido que buscáramos antónimos.
Resulta que libertad, rescate, excarcelación, soltura y licencia son antónimos a esto de estar aquí muriéndote del aburrimiento.
Después nos han dicho que pensásemos cuántas cosas de estas podemos hacer aquí en casa.
Yo he escogido lo de licencia y les he pedido «licencia» para conducir mi hoverboard a toda velocidad por la terraza sin pensar en los tímpanos del vecino de abajo. No me han podido decir que no.
Mi hermana ha pedido «libertad» para poder poner en peligro su vida sobre patines sin que la agobien con sobreprotecciones. Mis padres se lo han concedido siempre y cuando no se acerque a los cantos de la mesa.
Esta excarcelación no ha durado mucho. Ha terminado con un accidente frontal entre el hoverboard y los patines.
Creo que, gracias a nosotros, la siesta de nuestros vecinos tampoco.
* El vídeo es de las vistas que tengo mirando hacia arriba desde el hoverboard en la terraza de casa.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Qué bonito suenan, menos a tus vecinos, jaja
Força al.lots¡¡