NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 40 enjaulado.
Como hace tantos días que empezó el confinamiento que ya nos estaba empezando a crecer el pelo. Pero mi hermana ha encontrado rápidamente una solución; ha montado un salón de belleza en el baño pequeño.
Los primeros días yo ni me había enterado. Se ve que por un precio razonable le pintaba las uñas a mi madre y le ponía no sé que crema en la cara a mi padre. Ahora entiendo el careto que lleva. Le han debido estar poniendo desodorante en la cara toda la cuarentena.
El salón de belleza se ha ido ampliando. Ahora también es estilista, es decir, peluquera pero pija. Me va persiguiendo por toda la casa para cortarme el pelo. Eduardo Manostijeras ya tiene sucesora.
Ha puesto un cartel con el logo y merchandising por toda casa. Lo de peluquera no sé pero lo de publicista sí que se le da bastante bien. Pero conmigo no le va a funcionar. Antes me dejo cortar una mano que el pelo.
Mi madre acaba de entrar en mi habitación. No la veía tan arreglada desde la boda de mi prima. Y encima me dice que ahora no me puede hacer la merienda porque se le están secando las uñas. Esto va empeorando.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Esteticista en casa? Es lo que llaman economía sumergida?
Así podréis estar perfectos para la salida del domingo…
Por fin¡¡