NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 42 de tribulación.
A las 8 de la mañana ya estábamos despiertos. ¿Qué tipo de seres infernales/padres despiertan a sus hijos en domingo a esa hora? Ah, es verdad, los míos.
Pero hoy tenían un buen motivo. Era el primer día que podíamos salir a la calle a jugar y mi madre quería que saliésemos a las 9 en punto.
Ni un minuto después, que no quería que nos encontráramos con nadie. Luego me dice que el antisocial soy yo por estar, según ella, «todo el día» con el ordenador sin apenas hablarles.
Además de ir repeinados y reaseados, también hemos tenido que pasar revisión de mascarilla y guantes puestos. Hemos estado un buen rato en el recibidor de casa porque a mi hermana se le resbalaba la mascarilla. Al final se la hemos sujetado con una bufanda rara que tenía (menos mal que mi hermana tiene complementos para cada ocasión).
Y, por fin, hemos pisado la calle. La ciudad, o por lo menos nuestro kilómetro, parecía desierto. Sólo hemos visto un coche de policía. Yo pensaba que venía a felicitarnos por estrenar la calle, pero solo nos ha dicho buenos días. He hecho unas fotos para que veáis por donde hemos ido.
Al final, hemos vuelto a casa literalmente a las 10:03h (@policía no estamos dispuestos a pagar una multa por tres minutos).
Mi padre nos han tenido lavándonos las manos veinte minutos. Si vamos a estar así todos los días, yo no sé si esto compensa.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Toda una aventura para un paseíto…pero bueno, sí que valió la pena¡
Iros preparando para el próximo…
Força boixos¡