NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 43 enclaustrado.
Los juegos de mesa habituales en casa están empezando a sufrir las consecuencias de la cuarentena. Al «Machaca económicamente a tu familia», más conocido como Monopoly, le faltan un montón de billetes porque después de cada partida mi hermana los guarda en su hucha y de ahí no los podemos volver a sacar sino llevamos el cerdito al matadero.
Hicimos una partida de Parchís hace tres semana y el dado salió disparado. Aún no lo hemos encontrado. CSI Parchís.
El «Cluedo» ni lo hemos sacado porque no es plan ahora de ponernos a jugar a asesinatos con gente que está encerrada en una casa. Que igual nos entran tentaciones.
Así que hemos buscado en el altillo de mi armario y hemos encontrado juegos que hacía años que no tocábamos. Tenemos un hockey de mesa y una diana electrónicos de cuando yo era pequeño.
Ahora solo hace falta encontrar las pilas. Mis padres dicen que tenemos una caja llena. Pero no saben dónde. Debe estar con el dado del Parchís.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Os falta un bingo y llevar al cerdito de matanzas..jaja
Ánimo¡¡