@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 7 de prisión y me acaban de alargar la condena mínimo 15 días más. Si ya es difícil de por sí aguantar a mi familia durante 10 minutos, imaginaos toda la cuarentena.
Hoy es domingo. Normalmente pasamos el día en casa. Mi padre trabaja en el ordenador, mi madre tiene libre, sacamos un aperitivo y comemos en el salón. Todo esto porque viene mi abuela a pasar el día.
Pero hoy no estaba y la hemos tenido que sustituir por el presidente del gobierno con un discurso que ha tardado más en acabarlo que mi madre en sacar el postre.
Yo personalmente he pasado más de él que cuando mi hermana me dice que la escuche cantar. Que ya es mucho. Pero por lo que he entendido ha dicho algo así: «Bla bla bla… 15 días más. Bla bla bla… aguantaos».
Para decir eso no hacía falta tanto discurso. Mi abuela lo habría expresado perfectamente en una frase, que conociéndola sería así: «Mare de deueta no se os ocurreixi sortir». Y nadie se atreve ni a mirar la puerta.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
TU SI QUE PUEDES¡
Y TU HERMANA,TAMBIEN¡
MUCHA PACIENCIA CHICOS¡
(OS VA A HACER FALTA..)