La sexta edición del programa ‘El descanso del guerrero’, de la ONG ibicenca Proyecto Juntos, ha invitado a 10 familias con hijos hospitalizados de larga duración que luchan contra enfermedades graves. En total son 41 personas de las cuales 23 son menores, (15 niños y 8 niñas).
Durante unos días han podido cambiar las camas el hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia.
Se trata de niños y niñas procedentes de los hospitales Gregorio Marañón de Madrid, Sant Joan de Déu de Barcelona y Son Espases de Palma de Mallorca.
“La hospitalización prolongada de un niño puede ser una experiencia abrumadora tanto para el paciente como para su familia. Las jornadas de descanso en Ibiza brindan a estas familias un respiro necesario del entorno hospitalario, permitiéndoles disfrutar de un ambiente relajante y lúdico. Esto puede tener un impacto significativo en su bienestar físico y emocional, al proporcionarles un tiempo de descanso y recuperación, reducir el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización y mejorar su estado de ánimo», argumenta el fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón.
«El programa ‘El Descanso del Guerrero’ es mucho más que unas simples vacaciones, es una oportunidad de brindar un momento de alivio y bienestar a estas familias que enfrentan enormes desafíos en su vida diaria”, ha señalado.
Durante los días que pasarán en Ibiza, los niños y sus familias visitarán playas como Cala d’Hort o Platges de Comte donde llevarán a cabo infinidad de actividades como kayak, paddle surf, disc golf o juegos en la arena.
Además, saldrán en barco todos juntos a Formentera, tendrán sesión de cine de verano en Atzaró, una jornada de ola de surf y una actividad única donde los niños tendrán la oportunidad de volar sobre Ibiza en Paratrike, una de las actividades estrella de este año. En ella sobrevolarán la isla de la mano del campeón de España de paramotor, Vicente Palmero.
La madrina de “El descanso del guerrero” es la joven valenciana Noah Higón, diagnosticada de siete enfermedades raras. Esta joven activista con más de 100 mil seguidores en redes sociales y se dedica a visibilizar su lucha por todos aquellos que no pueden hacerlo. Noah se ha convertido en una referencia para los que sufren enfermedades raras. Su voz se ha escuchado incluso en el Parlamento Europeo donde pidió a los políticos que no les olvidasen.