@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el concejal de Formación, Trabajo y Desarrollo Local, Ignacio Rodrigo, han entregado hoy los diplomas de las jornadas formativas organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa. En total, 124 alumnos se han beneficiado de estos cursos. El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos y ha contado con la presencia de David Andreu y Rosario Tur, gerentes de Goldservice y Cafés Ibiza, empresas que han colaborado en la organización de estas jornadas.
Goldservice, compañía encargada del control de plagas, organizó unas jornadas que trataban sobre el control de plagas, la seguridad alimentaria, el control del agua, el control del aire y la patología de la madera. Por otra parte, Cafés Ibiza organizó otros cursos sobre el tratamiento del café y catering y bufet. Estas acciones formativas estaban dirigidas a personas de entre 16 y 64 años que residan en el municipio y que estuvieran preferentemente en paro.
La alcaldesa ha resaltado la importancia de la formación como “herramienta imprescindible para la inserción laboral” y ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa al poner en marcha instrumentos y programas destinados a ofrecer, especialmente a las personas con mayores dificultades para integrarse en el mercado de trabajo, los medios y recursos necesarios para facilitar su acceso al empleo.
Marí ha señalado que el compromiso del Consistorio es seguir avanzando en las políticas sociales, educativas y de promoción del empleo. “Continuaremos impulsando las acciones educativas y formativas que permitan a las personas en situación de desempleo recibir una formación y capacitación profesional que les posibilite acceder a un puesto de trabajo”, ha indicado. Finalmente, la primera edil ha agradecido a los alumnos de estos cursos el tiempo que han dedicado y a las empresas colaboradoras, “su apoyo en estas iniciativas”.