@Noudiari / Los diseñadores Adlib de Ibiza y cinco costureras voluntarias que trabajan para sus talleres van a confeccionar material de protección en el marco de una iniciativa coordinada por el Consell.
El Departamento de Bienestar Social ha recibido solicitudes de mascarillas de algodón doble, con apertura para poder poner un filtro o espuma, además de bolsas por cada 15 mascarillas con cierre para poder lavarlo a 90 grados.
Por su parte, desde el Departamento de Presidencia se ha gestionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un permiso especial para permitir a los diseñadores ir a los talleres y recoger telas que permitan ejecutar esta particular demanda, mientras que la logística se coordina desde el Departamento de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial gracias a la colaboración de un transportista voluntario.
Desde el Consell de Ibiza se pide colaboración ciudadana para poder obtener telas de algodón, gomas elásticas y otros enseres de mercería. Todo el mundo quien quiera colaborar lo puede hacer telefoneando al Comité de Ayuda Solidaria (971 19 54 15) o a través del correo ajudasolidaria@conselldeivissa.es.
Comité de Ayuda Solidaria
«Debido al enorme volumen de aportaciones solidarias que se están recibiendo en los últimos días, el Consell ha puesto en marcha un Comité de Ayuda Solidaria integrado por los departamentos de Bienestar Social, Turismo y Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial», relata la institución en un comunicado.
Este comité se encarga de recibir, coordinar y repartir toda la ayuda que llega a la institución. Se puede contactar con este comité a través del 971 19 54 15 y del correo ajudasolidaria@conselldeivissa.es.