EFE / Dreambeach, el festival de música electrónica más importante de España, celebrará el próximo 13 de agosto un evento de un día de duración que reunirá a los djs que este verano están encadenando «sold outs» en los clubes de Ibiza, como las superestrellas FISHER, Wade, Amelie Lens, Tale of Us y Vintage Culture.
Las legendarias bandas británicas, Underworld y Orbital, lideran el cartel de este festival de música electrónica que desde 2013 se celebra en la costa de Almería, en la localidad de Villaricos-Palomares.
La promotora del festival ha informado en una nota que Dreambeach El Puerto se celebrará en el recinto ferial Las Banderas, el mismo enclave que ha acogido el concierto de David Guetta y el festival Puro Latino, desde las 6 de la tarde hasta las seis de la madrugada del día siguiente.
Habrá dos escenarios (Bay Stage y Ocean Stage), amplias zonas VIP, área de restauración y aparcamiento para los miles de vehículos que se espera que lleguen hasta este punto de encuentro de la música electrónica, para el que ya se han vendido cerca de 10.000 entradas.
El cartel incluye a algunos de los artistas más prestigiosos de los ritmos techno y tech house a nivel mundial, como el dúo italiano Tale of Us, líder del género underground melódico cada jueves en su fiesta semanal Afterlife, en la discoteca Hï Ibiza.
FISHER y Vintage Culture son la pareja de oro que cuelga el cartel de no hay entradas todos los miércoles en esta misma discoteca ibicenca, mientras que la dj belga Amelie Lens inaugura con un previsible llenazo su residencia Exhale en el club ibicenco DC-10.
Dreambeach El Puerto acogerá también a djs punteros como las ibicencas Anna Tur y Chelina Manuhutu, Dmitri Saidi, Rafa Barrios, Gonçalo, Mathame, Raúl Pacheco y Marcos Cruz, además de las míticas bandas Underworld y Orbita.
Anteriormente un trío, Underworld es ahora un dúo de house progresivo, trance y techno que se formó en Cardiff (Gales) en los años 80. Sus integrantes, Rick Smith y Karl Hyde, provenían del movimiento rave británico y moldearon el rumbo de la cultura electrónica europea en los años 90.
Su éxito mundial «Born Slippy. NUXX», tema principal de la banda sonora de Trainspotting, es un himno imperecedero que sigue sonando en los clubes de todo el planeta.
Por su parte, Orbital está integrado por los hermanos Phil y Paul Hartnoll. Muy influenciados por el punk rock, en los años 90 fueron los líderes de la escena acid house londinense. En la cultura popular son conocidos por el remix multiplatino del «Halcyon», que prestaron a la película Mortal Kombat.
Dreambeach ha sido premiado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la revista británica DJ Mag.