@Noudiari/Los agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza ha interpuesto este fin de semana un total de doce denuncias: cuatro por publicidad dinámica oral, dos por molestias de música, una de ellas en una vivienda privada, dos por venta ambulante, y otras cuatro por alcoholemia.
Este resultado forma parte de la campaña de control que los agentes de la Unidad Nocturna realizan para velar por el cumplimiento de las ordenanzas, sobre todo, por parte de los establecimientos de ocio que abren en verano, incidiendo especialmente en las infracciones relativas a publicidad dinámica, música y horarios de cierre, así como control de la venta ambulante, ocupaciones de vía pública, además de colaborar, cuando es necesario, en cuestiones relativas a seguridad ciudadana.
Desde Vila han recordado que, según la Ordenanza Municipal al respecto, la sanción por realizar cualquier tipo de acción publicitaria sin licencia puede llegar hasta 30.000 euros.
Por otra parte, la unidad nocturna ha interceptado a cuatro conductores que se encontraban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En tres de los casos, se han cursado diligencias penales, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia, y en el otro caso, al no superar la tasa de 0,60 mg/l, se le formuló denuncia administrativa.