El Día Internacional de la Infancia se conmemora mañana sábado día 20 de noviembre y, por ello, la Comisión de los Derechos de los Niños de la Associació Professional de Docents d’Eivissa (APDE) ha iniciado una campaña para «hacer reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de que las ciudades estén más pensadas para los ciudadanos y, sobre todo, para los niños», explican.
Su objetivo es concienciar de la necesidad de que pueblos y ciudades dispongan de más espacios para que las niñas y los niños puedan jugar libremente, sin el peligro del tráfico.
APDE ha impreso 5.000 pegatinas con una viñeta del pedagogo italiano, especializado en Educación Infantil, Francesco Tonucci (Frato), para distribuirlas por todas las escuelas de la isla y entre todas aquellas personas que quieran ponerlas en su coche.
«La idea es hacer rodar por las calles de la Ibiza este mensaje, con el fin de concienciar a la población y a las instituciones de que hay que hacer un cambio en la configuración de los cascos urbanos de nuestra isla y pensar más en nuestros niños», destacan.
No solo lo reclaman los docentes…hay muchos ciudadanos concienciados en que los espacios públicos deben ser para las personas y no para los coches!!! los únicos que van siempre en contra son los comerciantes y hosteleros…que se piensan que no irá gente a sus negocios. Más bien al contrario, si el centro urbano fuera agradable para pasear y comprar habría mucha más clientela.
¿La mejor idea es repartir pegatinas para ponerlas… EN EL COCHE? Virtue signalling en estado puro.
A alguien se le ocurrió proyectar la ciudad de la justicia (un servicio para toda la isla) en el centro de la ciudad, allí donde había una escuela. Con ello lo digo todo.