@Noudiari / Detlef Moisel se ha reunido este martes 21 de noviembre en Can Misses con sus perras Cona y Branca después de un prolongado ingreso en UCI de 45 días.
El emotivo reencuentro se ha producido dentro del programa Dogspital de visita de perros a pacientes ingresados, impulsado por la Unidad de Seguridad del Paciente.
El paciente, alemán de 52 años, residente en Ibiza, termina un ingreso en UCI de mes y medio y pasará a planta próximamente.
Para la médico responsable del paciente, la Dra. Romina Carreño “el encuentro de Detlef con sus perras supondrá una empuje anímico tras un largo ingreso, ha estado grave y esta iniciativa puede ayudarle en su recuperación”.
Se trata del segundo paciente que recibe la visita de su perro después de que León, un yorkshire, se reuniera con José tras un ingreso de 30 días en Traumatología.
José recibió la visita de su perro en cuatro ocasiones y tanto la familia como los responsables sanitarios constataron una mejoría anímica en el paciente tras los encuentros.
Branca y Cona, son perras mestizas, madre e hija, y superaron las tres autorizaciones la semana pasada para poder visitar a Detlef.
Obtuvieron el visto bueno médico de la facultativa responsable del paciente, la Dra. Carreño, posteriormente recibieron el visto bueno veterinario al encontrarse vacunadas y desparasitadas adecuadamente y por último la aprobación de su comportamiento por parte de Toni Torres, educador y monitor canino del Club Agility Eivissa.
Dogspital es una iniciativa pionera en España, de humanización de la atención sanitaria, que la Unidad de Seguridad del Paciente puso en marcha en julio conjuntamente con los delegados del Colegio de Veterinaria de las Baleares, Jordi Massip y José Méndez, con el educador y monitor canino Toni Torres y que ha contado con la colaboración altruista de todos ellos además de las empresas Grup Soler, De Casa, Purina y Grafitec, ya que se la puesta en marcha de este proyecto no ha supuesto coste alguno para la administración pública.
Un programa genial, para el paciente y para los perros, buen organizado y controlada. Enhora buena para esta nueva programa.
Un programa genial, para el paciente y para los perros, buen organizado y controlada. Enhora buena para esta nueva programa.