EFE / Dos agentes de la Policía Nacional rescataron ayer a un hombre de un incendio en el interior de su vivienda en el centro de Ibiza.
La Policía Nacional ha informado en un nota que el hombre se encontraba en una de las habitaciones y que estaba desorientado a causa del humo.
Los agentes se desplazaron sobre las dos de la madrugada del domingo a la vivienda después de que la Sala del 091 recibiera una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda.
Una vez en el lugar, los vecinos alertaron a los policías de que podría haber gente en el interior del inmueble.
Tras llamar repetidamente a la puerta, sin obtener respuesta, los agentes decidieron tirar la puerta abajo para poder acceder al interior, ante el inminente peligro de que pudiera haber una o más personas dentro de la vivienda.
Los policías realizaron varias búsquedas en las diferentes estancias de la casa, hasta que en un dormitorio encontraron a un hombre que estaba desorientado por la inhalación del humo.
La persona auxiliada, que fue rápidamente evacuada al exterior, se encontraba durmiendo en su habitación cuando, al parecer, se inició un incendio en la cocina.
En un primer momento, los agentes apagaron el fuego con un extintor que llevaban en el vehículo, hasta la llegada de los bomberos. También contaron con la colaboración de la Policía Local de Ibiza para asegurar el inmueble.
Desde la Policía Nacional destacan que la rápida actuación policial impidió que se produjeran «mayores daños».